miércoles, 12 de noviembre de 2014

Estudiantes católicos coreanos: “Llevar el anuncio de Cristo a las escuelas y universidades”


Seúl, COREA DEL SUR (Agencia Fides, 12/11/2014) – Ahora es más urgente que nunca llevar un anuncio y un testimonio cristiano en las escuelas y universidades: dice la Federación de Estudiantes Católicos, un movimiento que ha celebrado en Corea el 60 aniversario de su fundación, relanzando su acción evangelizadora.


Como se lee en una nota enviada a la Agencia Fides por la Archidiócesis de Seúl, los estudiantes promueven una espiritualidad de paz y armonía, y afirman estar “listos para llevar la fe a la vidas cotidianas, listos para ponerse al servicio de todos los estudiantes de la universidad y a mirar la sociedad a través de los ojos de Dios”, ha dicho Stella Byun Ji-young, el Presidente de la Federación, describiendo su trabajo pastoral como “una iglesia que trabaja en las escuelas y universidades”.


La Federación está compuesta por 48 asociaciones de estudiantes católicos, presentes en 36 universidades, colegios e instituciones educativas. Los miembros se reúnen semanalmente para la oración, el estudio bíblico y el testimonio de la fe. Al principio y al final de cada semestre se celebra una misa en la universidad.


“El 70% de nuestros miembros estudiantes han dejado su ciudad para venir a estudiar a Seúl”, dice don Joseph Eun Sung-je, que sigue el movimiento, “pero tienen problemas para unirse a las parroquias locales: por esta razón la presencia del movimiento y la oración en la universidad es tan valioso”. “En una sociedad altamente competitiva como Corea, los estudiantes universitarios se enfrentan a muchos desafíos. Además, los valores del mundo secular pueden diferir mucho de las enseñanzas del Evangelio”, explica Byun Ji-young. “Compartir un camino de fe con otros estudiantes es de gran ayuda y nos da la fuerza para afrontar los retos y problemas de todos los días”, dice para concluir.