miércoles, 19 de octubre de 2011

Vía libre al plan de lucha contra la corrupción; el Cardenal de Monterrey: "hacer limpieza total"

MONTERREY (Agencia Fides 18/10/2011).  El Cardenal José Francisco Robles Ortega, arzobispo de Monterrey, ha definido de positivo y de estar dirigido en la dirección correcta, el plan anti-corrupción propuesto por el gobernador Rodrigo Medina de la Cruz, diciendo que esto contribuirá a "hacer una limpieza total". El cardenal dijo que estos tipos de programas, apoyado por la participación ciudadana, son siempre bienvenidos, sobre todo cuando se va más allá de las palabras y se aplican a los hechos. El Estado debe ser muy claro sobre este asunto, continuaba el cardenal, y debe castigar conforme a la ley, con sanciones penales o administrativas a los funcionarios que no cumplen con su deber, para hacer que esta lucha contra la corrupción sea efectiva.

"Creo que es una necesidad, con carácter de urgencia, es importante para combatir la corrupción, porque detrás de la corrupción y al principio la corrupción, están precisamente los efectos que estamos viendo - dijo el cardenal durante una rueda de prensa -. Por esta razón, la administración del gobierno ha presentado este plan y lo ha llevado a cabo, porque esperábamos una limpieza completa de las instituciones, para servir mejor a la comunidad".
 
Además, el arzobispo de Monterrey, dijo que la comunidad debe participar en este proyecto y denunciar con evidencia a los funcionarios corruptos, de manera que podamos limpiar la administración pública de los malos elementos que podrían corroer el proceso natural del buen gobierno.

La corrupción, de acuerdo con muchos críticos del país, es una parte fundamental de la falta de justicia y de la situación de violencia que vive el país, como se puede ver cuando la gente decente denuncian las situaciones de corrupción y son asesinados, como les sucedió a algunos periodistas católicos y el último caso se produjo en la localidad de Vallecillo hace unos días.