miércoles, 26 de octubre de 2011

Llamamiento del Papa por las víctimas en Turquía

CIUDAD DEL VATICANO, 26 OCT 2011 (VIS / www.ssbenedictoxvi.org).-  Esta mañana, después de saludar en francés, ilnglés, alemán, español, portugués, polaco, croata, checo, eslovaco, esloveno e italiano a los peregrinos que asistieron a la Audiencia General en el Aula Pablo VI, el Papa Benedicto XVI dirigió un llamamiento a favor de las víctimas del reciente terremoto en Turquía: "En este momento, el pensamiento se dirige a las poblaciones de Turquía, gravemente afectadas por el terremoto que ha causado grandes pérdidas de vidas humanas, numerosos desaparecidos e ingentes daños. Os invito a uniros a mí en la oración por quienes han perdido la vida, y a estar espiritualmente cercanos a estas numerosas personas tan duramente probadas. Que el Altísimo ayude a todos los que se esfuerzan en las labores de socorro".

En castellano dijo primeramente en la Basílica Vaticana: 

"Me es grato recibiros en la Basílica de San Pedro y dar una cordial bienvenida a todos los que no habéis podido acomodaros en el Aula Pablo VI. Uníos siempre a Cristo y dad testimonio del Evangelio con alegría. Os imparto de corazón a todos mi Bendición".

Y posteriormente en el Aula Pablo VI: 

"Saludo con afecto a los peregrinos de lengua española, en particular a los venidos de España, México, Costa Rica, Argentina y otros países latinoamericanos. Invito a todos a ser incansables en construir la paz, y pedir al Señor que este don de su gracia reine en las naciones y en el corazón de todos los hombres".

Al finalizar la Celebración de la Palabra, S.S. Benedicto XVI impartió la Bendición Apostólica.