lunes, 24 de octubre de 2011

Jornada Misionera: El Nuncio Apostólico visita la sede nacional de las OMP; En Czestochowa comienzan los " laboratorios misioneros"

VARSOVIA, POLONIA (Agencia Fides 22/10/2011).  Con motivo de la Jornada Misionera Mundial, su excelencia monseñor Celestino Migliore, Nuncio Apostólico en Polonia, visitó la sede de la Dirección Nacional de las Obras Misionales Pontificias (OMP) en Varsovia, el 21 de octubre . Según la información enviada a la Agencia Fides por el Director Nacional de las OMP, p. Tomasz Atlas, el arzobispo fue capaz de un conocimiento directo de la labor realizada por el OMP en Polonia, en el campo de la animación y cooperación misionera. Durante su visita se reunió con los que trabajan en la Dirección Nacional y también pudo leer las últimas publicaciones litúrgicas y de formación. El Director Nacional ha informado a monseñor Migliore de las iniciativas en relación con el 150 aniversario del nacimiento de la Venerable Pauline Marie Jaricot (1799-1862), fundadora de la Sociedad para la Propagación de la Fe, y la promoción de la Obra Pontificia de San Pedro Apóstol en Polonia. El Nuncio Apostólico dirigió a los participantes del encuentro palabras de aliento para continuar el trabajo de la mejor manera all servicio de las misiones, y después de recitar el Ángelus, impartió su bendición a todos.
En vísperas de la Jornada Misionera Mundial, comenzó en Czestochowa, la nueva edición de "Laboratorios misioneros" y el Curso Diocesano para la misión. Los "talleres" se llevarán a cabo en la Curia Metropolitana, en Czestochowa,comunica a Fides el Padre Jacek Gancarek, Director Diocesano de las Obras Misionales Pontificias de la Arquidiócesis. A los "laboratorios misioneros" se invita a los sacerdotes, religiosos, catequistas, misioneros y líderes responsables de todas las Obras Misionales Pontificias en las parroquias. Durante las jornadas - que este año tendrán como tema "Como el Padre me envió, también yo os envío» (Jn 20,21) - "El mundo globalizado exige una nueva evangelización", algunos misioneros presentarán su trabajo , los problemas misioneros y los desafíos actuales de la Iglesia.