sábado, 22 de octubre de 2011

Actos Pontificios de Benedicto 16 (Sábado 22 de Oct.)

CIUDAD DEL VATICANO (www.ssbenedictoxvi.org).  En otros Actos Pontificios, este sábado el Santo Padre Benedicto XVI:

* Nombró a Monseñor Patrick D’Rosario, C.S.C., Obispo de la Arquidiócesis de Dhaka en Bangladesh, hasta ahora Codjuntor de la misma Arquidiócesis.

Sucede a Monseñor Paulinus Costa, cuya renuncia fue aceptada en conformidad al canon 401 § 1 del Código de Derecho Canónico.  

                                                                          ----- 0 -----

* Nombró al Reverendo Canónigo Piotr Greger, Obispo Auxiliar de la diócesis de Bielsko-Żywiec en Polonia, hasta ahora Vice-director del Instituto Teológico San Juan de Kęt en Bielsko-Żywiec, asignándole la sede Titular de Assava.

Mons. Piotr Greger nació el 28 de Marzo de 1964 en Tychy, fue ordenado Sacerdote el 13 de Mayo de 1989 e incardinado en la ahora diócesis de Katowice.

En 1992 obtuvo el título en Teología por la Academia Teológica de Warszawa y en el 2000 el Doctorado con especialización en liturgia por la Pontificia Academia Teológica de Kraków.

En 1992 fue incardinado en la nueva diócesis de Bielsko-Żywiec.

Ha sido Vicepárroco en Cristo Redentor en Bielsko-Żywiece, desde 1995 es residente en la parroquia San Paolo a Bielsko-Żywiec.

Desde el 2000 es Delegado permanente del Obispo en el Consejo de la Fundación "Santa Edwige Regina" de la Pontificia Universidad de Kraków.

Actualmente es Vicedirector del Instituto Teológico San Juan de Kęt en Bielsko-Żywiec, Presidente de la Comisión litúrgica diocesana, asistente pastoral para los maestros en la diócesis y Miembro de la Asociación de teólogos polacos. Es canónigo del Capítulo de la Catedral.

                                                                      ----- 0 -----

* Nombró en vista de la XIII Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos, que tendrá lugar en el Vaticano del 7 al 28 de Octubre de 2012, sobre el tema "La nueva evangelizzación para la trasmisión de la fe cristiana"

- Cardenal Donald William Wuerl, Arzobispo de Washington (E.U.A.), Relator General; 

- Monseñor Pierre-Marie Carré, Arzobispo de Montpellier (Francia), Secretario Especial. 

                                                                       ----- 0 -----

* Nombró Miembros del Consejo de Cardenales para el estudio de los problemas organizativos y económicos de la Santa Sede a:

- Cardenal Angelo Scola, Arzobispo de Milán (Italia)  

- Cardenal Jean-Pierre Ricard, Arzobispo de Bordeaux (Francia).

                                                                       ----- 0 -----

* Nombró al Cardenal Joachim Meisner, Arzobispo de Köln, Su Enviado Especial a la celebración del VIII centenario del nacimiento de Santa Inés de Boemia, que tendrá lugar en la catedral de Praga (República Checa) el 12 de Noviembre de 2011.