viernes, 28 de octubre de 2011

Paul Bhatti: "Que el espíritu de Asís sople en Pakistán: los líderes religiosos unidos por la paz"

ISLAMABAD, PAKISTÁN (Agencia Fides 27/10/2011).  "Estoy convencido de que el encuentro de Asís entre los líderes religiosos del mundo es muy útil como experiencia simbólica y concreta: es el testimonio de que los líderes religiosos pueden unir y no dividir, para contribuir conjuntamente a un objetivo común , que es la paz y la convivencia. Espero que el viento de Asís sople también en Pakistán": es lo que declara a la Agencia Fides Paul Bhatti, católico, Consejero Especial del Primer Ministro de Pakistán de Asuntos Religiosos de las Minorías, al comentar la " Jornada de reflexión, diálogo y oración por la la paz y la justicia en el mundo", organizada por la Santa Sede, en Asís, a la que participaron el líder musulmán paquistaní Allama Zubair Abid, presidente del " Pakistán Ulama Mashaikh Coucil ".

"Sólo con ese fin, y con el mismo espíritu - Bhatti dice - estamos organizando para principios de 2012, un gran congreso interreligioso en Islamabad, con invitados de la esfera internacional, sobre el tema de la armonía y la coexistencia pacífica. Será un mensaje de paz a toda la nación".
 
El Consejero tiene la intención de participar "en el diálogo entre religiones, a nivel nacional e internacional, con el único fin de mejorar la condición de las minorías religiosas en Pakistán. Se debe unir a todos los hombres de buena voluntad para llegar al fin del bien común de la nación".