jueves, 13 de octubre de 2011

S.S. Benedicto XVI recibe al Presidente de Honduras

CIUDAD DEL VATICANO, 13 OCT 2011 (VIS).-  Esta mañana, el Papa Benedicto XVI ha recibido  en Audiencia al Presidente de la República de Honduras,  Porfirio Lobo Sosa, que sucesivamente se encontró  con el Cardenal Tarcisio Bertone, Secretario de Estado,  a quien acompañaba  el Arzobispo Dominique Mamberti, Secretario para las Relaciones con los Estados, según informa un comunicado de la Oficina de Prensa de la Santa Sede.

  "Durante los coloquios, desarrollados en un clima de cordialidad -dice el texto- se ha constatado con aprecio   la gran contribución que la Iglesia ofrece al desarrollo del país, especialmente en los ámbitos educativo y sanitario. Asimismo  se ha subrayado  la importancia de seguir fomentando en esa nación la reconciliación y la comprensión mutua, la solidaridad y la paz , en la búsqueda tenaz del bien común".

   "En el transcurso de las conversaciones se ha tomado acto de la normalización de las relaciones internacionales de Honduras y se han tratado otros temas relativos  a la situación mundial".