jueves, 12 de julio de 2012

"Una nación grande debe defender a los más débiles": exhortación del Arzobispo de Mendoza


Mendoza, Argentina (Agencia Fides, 12/07/2012) - El Arzobispo de Mendoza, Su Exc. Mons. José María Arancibia ha presidido el Te Deum por el Día de la Independencia de Argentina el 9 de julio, en la parroquia San Carlos Borromeo, en el Valle de Uco. "Celebramos la independencia nacional, y siguiendo una arraigada costumbre, dedicamos un momento a reconocer la protección de Dios. Expresamos así una visión creyente de la vida humana y de la historia, respetando las creencias personales" ha dicho el Prelado.


En su homilía, Monseñor Arancibia ha señalado que "la verdad sobre el hombre es un presupuesto ineludible para alcanzar la libertad. En ella se descubren el fundamento de una ética, con la que todos pueden confrontarse; que contiene formulaciones claras y precisas sobre la vida y la muerte, los deberes y los derechos, el matrimonio, la familia y la sociedad, el cuidado responsable de la naturaleza".


En la nota enviada a la Agencia Fides se lee que, al final de la reflexión, el Arzobispo de Mendoza ha realizado esta exhortación: "Una nación grande no puede fundarse en ideales mezquinos, ni en el provecho de pocos; no puede dejar de preocuparse y de defender a los más débiles. Ha de comprometerse en construir una comunidad, edificada por todos, y donde todos puedan crecer en paz y bienestar". El 9 de julio Argentina ha celebrad el 196 aniversario de su independencia. La fiesta nacional es muy celebrada por la población, a pesar de que actualmente hay problemas en varios sectores de la sociedad.