sábado, 21 de julio de 2012

Actos Pontificios de Benedicto XVI (Sábado 21 de Julio)

CASTELGANDOLFO (http://catolicidad.blogspot.com - Julio 21 de 2012). En otros Actos Pontificios este sábado el Papa Benedicto XVI:


* Aceptó la renuncia al gobierno pastoral de la diócesis de Vigevano (Italia), presentada por Monseñor Vincenzo Di Mauro, en conformidad al canon 401 § 2 del Código de Derecho Canónico.


                                                                                   ----- 0 -----

Aceptó la renuncia al gobierno pastoral de la diócesis de Kalisz (Polonia),  presentada por Monseñor  Stanisław Napierała,  en conformidad al canon 401 § 1 del Código de Derecho Canónico.


* Nombró Obispo de Kalisz en Polonia al Reverendo Edward Janiak, transfiriéndolo de la sede titular de Scilio al oficio de Auxiliar de Wrocław.


El Obispo electo nació el 14 de Agosto de 1952 en Malczyce (Arquidiócesis de Wrocław). 


Fue ordenado Sacerdote el 19 de Mayo de 1979.


Actualmente en la Conferencia Episcopal Polaca es Presidente del Consejo para las Migraciones, el Turismo y las Peregrinaciones; Miembro de la Comisión para los Polacos en el exterior; Miembro del Consejo Nacional de "Caritas"; Delegado para los Inmigrantes; Delegado para los Laboratorios de la Guardia Forestal, de la Gestión del Agua y de la Protección del Ambiente, Miembro de la Comisión Internacional Católica para las Migraciones.



                                                                                 ----- 0 -----
       
Aceptó la renuncia al gobierno pastoral de la diócesis del Exarcado Apostólico para los fieles Ucranianos de rito bizantino residentes en Francia  presentada por Monseñor  Michel Hrynchyshyn, Obispo Titular de Zigri en  conformidad al canon 210 § 1 del CCEO.


* Nombró Exarca Apostólico para los fieles Ucranianos de rito bizantino residentes en Francia al Reverendo Borys Gudziak, actual Rector de la Universidad Católica de Ucrana, asignándole la sede titoular Obispal de Carcabia.


El Exarca Apostólico electo nació el 24 de Noviembre de 1960 en Syracuse (NY, EUA).


Fue ordenado Sacerdote el 26 de Noviembre de 1988.


Es autor de unos 50 estudios sobre la historia de la Iglesia, sobre formación teológica y sobre diversos temas de actualidad cultural.



                                                                                ----- 0 -----


* Erigió la Eparquía de Notre-Dame du Liban de Paris des Maronites, con sede en París.


* Nombró primer Obispo Eparquial y Visitador Apostólico en Europa Occidental y Septentrional para los fieles maronitas, al Reverendo Nasser Gemayel, actual párroco de "Sainte Tekla" en Masqua (Líbano).


El Obispo electo nació el 6 de Enero de 1951 en Aïn-Kharroubé, Arquieparquía de Antélias de los Maroniti. 


Fue ordenado Sacerdote el 30 de Agosto de 1981.



Es Miembro del Colegio de los Consultores (2003-2004), del Consejo Presbiterial de la Arquieparquía de Antélias (2003-2004), de la Comisión Central del Sínodo Patriarcal Maronita y Capellán en diversas escuelas católicas y confraternidades marianas.


Ha publicado libros sobre la Iglesia Maronita.


Habla árabe, francés, inglés, italiano, alemán y español. Es experto en lengua siria.