sábado, 28 de julio de 2012

Nombramientos de Benedicto 16 (Sábado 28 de Julio)

CASTELGANDOLFO (http://catolicidad.blogspot.com - Julio 28 de 2012).  En otros Actos Pontificios, el Papa Benedicto XVI nombró:


* Obispo de la diócesis de Ivrea en Italia al Reverendo Padre Edoardo Aldo Cerrato, C.O., hasta ahora Procurador General de la Confederación del Oratorio de San Felipe Neri y Prepósito de la Casa oratoriana de Roma.


El Obispo electo nació el 13 de Octubre de 1949. Estudió en el Collegio "San Giuseppe" de los Hermanos de las Cristianas y se laureo en Letras Clásicas por la Universidad de Turín con una tesis sobre los  "Sermoni di San Massimo"


Recibió la Ordenación Presbiteral el 28 de Junio de 1975.


Ha sido: Ministro pastoral de Biella, en la Iglesia de San Felipe; predicador de cursos de ejercicios y retiros para laicos y para religiosos; Asistente Eclesiástico diocesano del AIMC (Maestros Católicos) y Consultor del UCIIM (Enseñanza Media) de 1975 a 2006.


Docente de Letras en el Instituto Magistral de Biella de 1975 a 1983; Superior de la Comunidad de San Felipe en Biella de 1984 a 2006; Profesor de Letras en el Liceo Clásico de Biella de 1985 a 1994; Docente de patrología en el Seminario Obispal de Biella de 1986 a 1994; Procurador General de la Confederación del Oratorio desde 1994 y desde 2006 es Prepósito de la Casa oratoriana de Roma y Vicario Parroquial de San Felipe Neri en Eurosia.


Habla correctamente el francés y el español.


                                                                  ----- 0 -----


Miembros de la Congregación para los Obispos a:


- Monseñor Pier Luigi Celata, Arzobispo titular de Doclea, Vice Camerlengo de la Santa Romana Iglesia;


Monseñor Zygmunt Zimowski,  Arzobispo-Obispo emérito de Radom, Presidente del Pontificio Consejo para los Operadores Sanitarios.


                                                                  ----- 0 -----


* Su Enviado Especial a las Celebraciones del 950° aniversario de la diócesis de Sapë en Albania, programada para el 29 de Septiembre próximo al Cardenal Santos Abril y Castelló, Arcipreste de la Basílica Papal de Santa María Mayor.