miércoles, 11 de julio de 2012

Obispos colombianos apelan al Gobierno y a la guerrilla: "¡El conflicto armado tiene que cesar!"


Bogotá, Colombia (Agencia Fides, 10/07/2012) - El Presidente de la Conferencia Episcopal colombiana, monseñor Rubén Salazar, ha realizado un llamamiento vehemente al Gobierno y a la guerrilla para que abran negociaciones de paz, según las noticias recibidas en la Agencia Fides. "El conflicto armado tiene que cesar" ha dicho ayer Mons. Salazar Gomez, Arzobispo de Bogotá, con motivo de la nonagésima tercera Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal de Colombia, durante la cual los prelados harán un estudio minucioso sobre el impacto social, económico y ambiental que tiene la minería en Colombia, tanto la legal como la ilegal.


Al terminar la inauguración de la Asamblea, El Arzobispo Salazar Gómez ha hablado con los periodistas sobre el tema del conflicto colombiano, subrayando que la Iglesia ha visto con buenos ojos los proyectos aprobados por el Congreso: la Ley de Tierras y la de Reparación a las Víctimas del terrorismo así como el diseño de ley en el marco legal para la paz.
Pero ha señalado que no ha aumentado la seguridad en Colombia, porque a su juicio la guerrilla ha cambiado: ahora usa estrategias para hacer ataques terroristas que son difíciles de controlar y causan miedo en la ciudadanía.


La 93 Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal de Colombia tiene lugar del 9 al 13 de julio. El análisis del sector minero y la nueva normativa pastoral serán los dos temas centrales.