lunes, 2 de julio de 2012
El Prefecto de la Congregación Misionera, en Visita Pastoral en el Congo
Ciudad del Vaticano (Agencia Fides, 30/06/2012) - Desde el sábado 30 de Junio y hasta el 6 de Julio el Cardenal Fernando Filoni, Prefecto de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos, esta en la República Democrática del Congo para realizar una Visita Pastoral, que tendrá como tema "La Iglesia en el Congo: del Concilio Vaticano II a nuestros días. Evolución, desarrollo, análisis". El Cardenal llegó a Kinshasa el 30, ayer domingo 1 de Julio, presidió una Concelebración Eucarística en la Catedral de Notre Dame du Congo, en la que participaron todos los Obispos congoleños, la Asociación de Superiores Mayores (ASUMA), la Unión de Superiores mayores (USUMA), el Consejo de apostolado de los laicos, los miembros de los movimientos eclesiales.
Este lunes, el Prefecto de la Congregación Misionera se dirigirá a los Obispos de la Conferencia Episcopal del Congo (CENCO) reunidos en Asamblea plenaria, a continuación, se reunirá por separado con los Obispos de las distintas provincias eclesiásticas: Mbandaka, Kisangani, Kananga, Lubumbashi, Bukavu.
En la tarde del 3 de Julio tiene previsto reunirse con los religiosos y religiosas congoleños, y a la mañana siguiente, el 4 de julio, el Cardenal Filoni visitará al Primer Ministro, Jefe de Gobierno, y el Presidente de la República. Por la tarde visitará un orfanato dirigido por las hermanas de la Madre Teresa y el hospital Saint Joseph en el territorio de Limete.
La mañana del Jueves 5 de julio la dedicará a visitar la diócesis de Kisantu (parroquia de Santa Rita, centros de alfabetización, de introducción al trabajo; centro pediátrico de Kimbondo; parroquia y Colegio Mater Dei) y por la tarde, en Kinshasa, tendrá lugar un encuentro con los miembros de la Comisión Nacional de los Laicos, y con representantes de las Comisiones de Laicos. En la mañana del Viernes 6 de julio el Cardenal Filoni visitará la Universidad Católica del Congo (UCC), y luego un Seminario de la Arquidiócesis de Kinshasa. Por la tarde volará de regreso a Roma.