miércoles, 11 de julio de 2012

Del 12 al 15 de Julio se celebra el tercer Congreso Misionero, un evento nacional


Palmas, Brasil (Agencia Fides, 10/07/2012) - La Iglesia en Brasil se está preparando para su tercer Congreso Misionero Nacional (3 CMN), que tendrá lugar del 12 al 15 de julio en Palmas (TO) y contará con la participación de más de 600 personas de todo el país. El Congreso tendrá como lema "Como el Padre me envió, también yo os envío" (Jn 20,21), y como tema: "Discípulo misionero: desde Brasil a un mundo secular y multicultural, a la luz del Concilio Vaticano II".


"Hemos sido invitados y desafiados a hacer nuestra parte como Iglesia misionera. Para reflexionar juntos sobre nuestro camino en este mundo secularizado y multicultural, promovemos el 3 CMN", ha escrito en una nota enviada a la Agencia Fides, el padre Camilo Pauletti, Director Nacional de las OMP de Brasil y Presidente Ejecutivo del Congreso.


En cuanto a los participantes, "cada diócesis tiene un número reservado de puestos en proporción a su tamaño, hasta alcanzar el objetivo de 600 delegados. La Archidiócesis de Palmas, por ser sede del evento, contará con 40 puestos", ha dicho el padre Fabio Gleiser, Secretario Ejecutivo del 3 CMN. Para dar cabida a todas estas personas, proporcionándoles alojamiento y comidas, la organización del Congreso cuenta con la colaboración de todas las parroquias de la ciudad de Palmas. A las 600 personas inscritas para participar en el 3 CMN hay que añadir a los Consejos Misioneros Diocesanos (COMIDIs), las instituciones y organizaciones misioneras que participan en la misión de las iglesias locales y los miembros de algunas de las 17 Regiones de la Conferencia Episcopal Brasileña (CNBB), a través del Consejo Misionero Regional (COMIRE). 


Links: 
El programa completo del Congreso y otra información
http://www.pom.org.br/congress