lunes, 27 de agosto de 2012

Adolescente cristiana violada y asesinada en Punjab


Lahore, Pakistán  (Agencia Fides, 27/8/2012) - Una adolescente cristiana, Muqadas Kainat, ha sido violada por cinco hombres y asesinada brutalmente en los alrededores de la ciudad de Sahiwal, en Punjab. Se trata de un nuevo episodio de violencia, que rellama la atención sobre la larga hilera de abusos sufridos por los niños y muchachos cristianos en Pakistán (véase Fides 24/8/2012). El episodio tuvo lugar el 14 de agosto pasado, pero la Agencia Fides ha sido informada por fuentes locales sólo hoy, en vísperas de la audiencia ante la corte por otro caso, el de Rimsha Masih, una cristiana de 11 años arrestada por blasfemia.

Muqadas Kainat, 15 años, era hija de Rafique Masih, un obrero cristiano humilde, empleado en uno de los muchos hornos para la fabricación de ladrillos de arcilla, dispersos en las llanuras del Punjab. En la fábrica, que pertenece a la sociedad "Al-Ghani Bricks Company", ubicada en la zona de Sahiwal, Rafique Masih trabajaba con su esposa y sus siete hijos, entre ellos la más joven, Muqadas. La familia vive en las cercanías. 

El 14 de agosto, la chica salio de casa y no regresó. A pesar de la búsqueda de los miembros de la familia, no fue encontrada. El 15 de agosto, un trabajador de la fábrica dijo que había recibido una llamada anónima diciendo que la niña estaba en un campo cercano. Una vez avisada la policía, la investigación condujo al descubrimiento del cadáver de Muqadas Kainat. La autopsia ha determinado que la niña fue violada múltiples veces, por al menos cinco hombres y luego fue estrangulada. 

Se ha presentado denuncia contra los desconocidos (First Information Report) pero "todavía no se ha arrestado a ningún culpable", dice a Fides el Pastor y abogado Mushtaq Gill, Presidente de la Ong cristiana LEAD ("Legal Evangelical Association Development") que está proporcionando asistencia jurídica a la familia. El miedo de la comunidad cristiana local conmocionada por lo ocurrido, es que el crimen quede impune.