lunes, 27 de agosto de 2012

Ángelus dlminical de Benedicto XVI


CASTELGANDOLFO (http://catolicidad.blogspot.com - Agosto 26 de 2012). A las 12:00 horas de ayer el Papa Benedicto XVI rezó el Ángelus desde el balcón central del Palacio Apostólico de Castelgandolfo junto con los fieles y peregrinos allí presentes. El Pontífice se refirió a la disyuntiva que la liturgia de la Palabra trató este domingo, entre el servir al verdadero Dios o a los falsos ídolos.

Posteriormente saludó a los fieles en francés, inglés, alemán, español, polaco e italiano.

Estas fueron sus palabras en castellano:

"Saludo con afecto a los peregrinos de lengua española presentes en esta oración mariana. La liturgia de la Palabra de este domingo nos ha presentado la disyuntiva entre servir al verdadero Dios o a los falsos ídolos. Invito a todos a proclamar con valentía la opción incondicional por Aquel que tiene palabras de vida eterna, Jesucristo, el Santo de Dios. Él no nos dejará de su mano y seguirá obrando maravillas, guiándonos a la tierra prometida, a la vida eterna. Feliz domingo".

En italiano dijo:

"Finalmente, saludo con afecto a los peregrinos italianos, en particular a las Religiosas del Santo Volto, a quienes deseo tienen hoy su Capítulo General: que el Espíritu Santo os ilumine y os guie. Recibo con alegría a la comunidad del Seminario Menor de Verona. ¡Bienvidos! Queridos jóvenes, que el próximo año sea para cada uno de vosotros rico de frutos en la amistad con el Señor Jesús. Saludo a los fieles de Mozzate, para los bendigo una simbólica antorcha, así como para los de Occhieppo Superiore, Acquapendente, Nardò, y el gran grupo de la Diócesis de Lodi. Dirijo fervientes saludos a los Religiosos Salesianos que celebran 50 años de Profesión Perpetua, -¡50 años! ¡Saludos! -, incluyendo al Párroco de Castel Gandolfo. A todos deseo un buen domingo. ¡Buen domingo para todos vosotros! ¡Que tengan una buena semana!".