miércoles, 29 de agosto de 2012

Paquistaníes en Europa se están movilizando por Rimsha Masih


Roma, Italia (Agencia Fides, 29/8/2012) - "Salvemos Rimsha Masih": es la campaña que ha sido lanzada por los cristianos paquistaníes en Europa para salvar a la chica cristiana acusada falsamente de blasfemia y que en la actualidad está en una prisión juvenil en Islamabad. Hoy un Tribunal se pronunciará sobre la solicitud de excarcelación presentada por los abogados de la joven, en nombre de la familia y de la "All Pakistan Minorities Alliance".

Desde Roma hasta Londres, crece la movilización: los cristianos paquistaníes en Italia han hecho un llamamiento que será enviado al Presidente de Pakistán Ali Zardari (salviamorimshamasih@gmail.com). 

En un comunicado enviado a la Agencia Fides, la "Asociación paquistaníes cristianos en Italia", pregunta: "¿Quién es el verdadero culpable en el caso de Rimsha? ¿No es quizás quién arrojó los papeles (que Rimsha quemó) a sabiendas de que había páginas del Corán?". 

La Asociación envía a "Rimsha Masih, a su familia y a las minorías religiosas de Pakistán un mensaje de cercanía y solidaridad, reiterando la solicitud de suspensión de la acusación y la inmediata puesta en libertad". Además destaca también "su apoyo total a todas las diferentes organizaciones, cristianas y de cualquier confesión religiosa, que están trabajando por la abolición o la revisión de la ley sobre la blasfemia, por la legalidad, por la defensa y la seguridad de las minorías religiosas".

"Todos los que creen en la libertad de culto y el respeto de las creencias religiosas de los demás no pueden permanecer indiferentes ante esta violencia", añade a Fides Adan Farhaj, Presidente de la "All Pakistan Christian League" en Italia, que ha organizado una conferencia pública ayer en Porto Sant'Elpido para exigir la libertad de Rimsha y para mostrar solidaridad con todos aquellos que sufren violencia a causa de su fe.

En Londres, la "British Pakistani Christian Association", ha organizado en los últimos días una protesta frente a la oficina del Primer Ministro en Downing Street, y ha puesto en marcha una petición Online (en la dirección:(http://www.petitionbuzz.com/petitions/freerimshamasih) solicitando al Gobierno británico, a la Unión Europea, a las Naciones Unidas, que hagan presión para la liberación de la chica. La petición será enviada a la "Comisión para los Derechos Humanos de Pakistán", organismo del gobierno paquistaní.