miércoles, 29 de agosto de 2012
"Fuerte apoyo" de los Obispos a las conversaciones del gobierno con los rebeldes en una mesa de paz
Bogotá, Colombia (Agencia Fides, 29/8/2012). "Convencidos de que el diálogo es la única manera de lograr la paz, los Obispos de Colombia han recibido con alegría y esperanza el anuncio del Presidente de la República sobre las conversaciones exploratorias con las fuerzas rebeldes para establecer las bases para un proceso de paz que pueda conducir, con la ayuda de Dios, a poner fin al conflicto armado. Ofrecemos nuestro apoyo a esta iniciativa del gobierno". Lo escribe la Conferencia Episcopal de Colombia en un comunicado firmado por su presidente, el Arzobispo de Bogotá, Su Exc. Mons. Rubén Salazar Gómez, tras el anuncio del Presidente Santos del inicio de las "conversaciones exploratorias" con los guerrilleros para buscar el camino de la paz.
Los Obispos reconocen "la prudencia y seriedad" con la que el gobierno colombiano ha llegado a estos acuerdos preliminares, y reafirman, ante la opinión pública, su voluntad de "contribuir a la búsqueda de la paz, favoreciendo un clima de perdón y reconciliación entre todos los colombianos, y facilitando el encuentro y el acuerdo entre el gobierno, la sociedad civil y los varios protagonistas del conflicto armado".
El comunicado concluye invitando a los fieles y a todo el pueblo de Colombia "a hacer propia la causa de la paz, aportando, cada uno según su condición, los elementos necesarios para la construcción de un estado de derecho que permita la convivencia en la justicia, la solidaridad y la fraternidad".