CASTELGANDOLFO (http://catolicidad.blogspot.com - Agosto 2 de 2012). Este miércoles a las 10:30 horas, en la Plaza de la Libertad contigua al Palacio Apostolico de Castel Gandolfo, el Santo Padre Benedicto XVI se encontró con los fieles y peregrinos reunidos para la Audiencia General de los miércoles que a partir de ayer se reanudaron tras la suspensión en el mes de Julio.
En el discurso en lengua italiana, el Papa presentó la figura de San Alfonso María de Ligorio, Obispo y Doctor de la Iglesia, cuya memoria litúrgica se recordó ayer 1º de Agosto, refiriéndose en particular a las enseñanzas del santo sobre la oración.
Posteriormente saludó a los fieles en francés, inglés, alemán, español, portugués, polaco, eslovaco e italiano.
Estas fueron sus palabras en castellano:
"Saludo cordialmente a los peregrinos de lengua española, en particular a los grupos provenientes de España, México y otros países latinoamericanos. Invito a todos, en este tiempo veraniego, a no abandonar nunca la oración, como nos enseña San Alfonso María de Ligorio, pues de nuestra relación con el Señor en la plegaría y los sacramentos depende nuestra salvación. Dios os bendiga".
La Audiencia General concluyó con el canto de Pater Noster y la bendición apostólica impartida por S.S. Benedicto XVI.