domingo, 19 de agosto de 2012

Ángelus dominical de S.S. Benedicto XVI

CASTELGANDOLFO /http://catolicidad.blogspot.com - Agosto 19 de 2012).  A las 12:00 horas de hoy, el Papa Benedicto XVI desde el balcón del patio interior del Palacio Apostólico de Castel Gandolfo, rezó el Ángelus junto con los fieles y peregrinos allí presentes; recordando el evangelio dominical sobre la parte final y culminante del discurso de Jesús en la Sinagoga de Cafarnaún (cfr Gv 6,51-58).

Posteriormente saludó a los fieles en francés, inglés, alemán, español, polaco e italiano.

Estas fueron sus palabras en castellano:

"Saludo con afecto a los peregrinos de lengua española, en particular a los oficiales y cadetes del buque escuela «Gloria», de Colombia. El Evangelio de este domingo nos invita a participar en la vida divina a través del sacramento de la Eucaristía: el banquete que Cristo ha preparado y en el que nos ofrece como alimento su cuerpo y su sangre entregados por nuestra salvación. Acerquémonos con fe y alegría a este misterio y saciemos nuestra alma con el pan de la inmortalidad. Muchas gracias".

En polaco dijo:

"Doy la bienvenida a todos los polacos. En estos días la Iglesia ortodoxa en Polonia hospeda al Patriarca de Moscú y de toda Rusia, Kirill I. Saludo cordialmente a Su Santidad, así como a todos los fieles ortodoxos. El programa de esta visita ha comprendido también encuentros con los Obispos católicos y la común declaración del deseo de hacer crecer la unión fraterna y de colaborar en la difusión de los valores del Evangelio en el mundo contemporáneo, en el espíritu de la misma fe en Cristo Jesús. Este es un evento importante, que aumenta la esperanza para el futuro. Encomiendo sus frutos a la bondad de María, implorando la bendición de Dios. Alabado se Jesucristo".

S.S. Benedicto XVI se despidió en italiano:

"Finalmente dirijo un cordial saludo a los peregrinos italianos: a los fieles de diversas parroquias, a las familias, a los jóvenes; y entre ellos saludo en particular al grupo de la Diócesis de Padua que ha concluido su peregrinación a lo largo de la Via Francigena. A todos les deseo un feliz domingo. Gracias. Que tengan una buena semana".