CASTELGANDOLFO (http://catolicidad.blogspot.com - Agosto 15 de 2012). A las 8:00 horas de esta mañana, Solemnidad de la Asunción de la Bienaventurada Virgen María, el Santo Padre Benedicto XVI celebró la Santa Misa en la Parroquia Pontificia "Santo Tomás de Villanueva" en Castel Gandolfo.
Posteriormente a 12:00, el Papa rezó desde el balcón central del patio interior del Palacio Apostólico de Castel Gandolfo el Ángelus junto con los fieles y peregrinos allí presentes.
Al finalizar el rezo mariano saludó a los grupos presentes en francés, inglés, alemán, español, portugués, polaco e italiano.
Estas fueron sus palabras en castellano:
"Dirijo un saludo afectuoso a los fieles de lengua española aquí presentes, así como a los que siguen esta oración mariana a través de los medios de comunicación. En la fiesta de la Asunción de la Virgen María, contemplamos a la Madre de Dios participando con su cuerpo y alma en la gloria del cielo. En ella vemos ya realizada la plenitud de vida a la que todos estamos llamados. Que la certeza de su intercesión maternal sobre cada uno de nosotros fortalezca nuestra esperanza y acreciente nuestro amor. Que Dios os bendiga".
En polaco dijo:
"Saludo a los polacos aquí presentes. Mi pensamiento va para todos cuantos se encuentran en peregrinación a Jasna Góra (Częstochowa). La Asunción de la Bienaventurada Virgen María nos recuerda que la meta de nuestro camino terreno es el cielo. Caminando, nos aprendemos de la Inmaculada el abandono a Dios, el cumplimiento de Su voluntad y servicio al prójimo. Pidamosle: condúcenos a Tu Hijo, reconcílianos con Él, encomiéndanos a Tu Hijo y ofrécenos Él. Os bendigo de corazón".
Concluyó los saludos después del Ángelus en italiano:
"Finalmente saludo con afecto a los peregrinos italianos, en particular a los jóvenes de Nogarole Rocca, Bagnolo, Pradelle y Pozzo en Verona. Les deso que disfruten en la serenidad y en la fe esta solemne y popular fiesta mariana".