viernes, 24 de agosto de 2012
"Ser un joven feliz": la Jornada de la Juventud de Hong Kong responde a la exhortación del Papa "¡estad siempre alegres en el Señor!"
Hong Kong (Agencia Fides, 24/08/2012) - "Day Day Run Run - ser un joven feliz" ha sido el tema de la Jornada de la Juventud celebrada a nivel diocesano en la diócesis de Hong Kong el 18 y 19 de Agosto, que ha sido organizada por la Comisión para la Pastoral Juvenil. Según Kong Ko Bao (la versión china del boletín diocesano), 110 jóvenes de 15 a 35 años han sido los protagonistas de esta experiencia espiritual intensa, cuyo objetivo era "confirmar la propia identidad cristiana y transmitir el Evangelio de la alegría".
Además, el tema elegido por los organizadores estaba en consonancia con el mensaje del Papa Benedicto XVI - "Estad siempre alegres en el Señor" (fil 4.4) - para la XXVII Jornada Mundial de la Juventud 2012. Durante la misa de apertura de la Jornada Mundial de la Juventud, que se ha celebrado en la parroquia de Nuestra Señora del Buen Consejo, los jóvenes han confirmado su compromiso de llevar alegría y felicidad a todos, a través del testimonio de su fe y de una intensa vida espiritual centrada en la Eucaristía.
Según la secretaría Ejecutiva de la Comisión para la Pastoral Juvenil de Hong Kong, el propósito de la iniciativa ha sido "proporcionar a los jóvenes católicos la oportunidad de encontrar la alegría a través de la profundización del conocimiento de Dios. Durante este camino, han encontrado el amor de Dios y la alegría de ser cristianos", y ahora "llevan este amor y esta alegría a los demás, especialmente a los pobres, a las minorías marginadas y a los más vulnerables".