miércoles, 29 de agosto de 2012
"San Juan Bautista", figura de la Audiencia General de S.S. Benedicto XVI
CASTELGANDOLFO (http://catolicidad.blogspot.com - Agosto 29 de 2012). A las 10:30 horas de hoy, en la Plaza de la Libertad adyacente al Palacio Apostólico de Castel Gandolfo, el Santo Padre Benedicto XVI se ha encontrado con fieles y pererinos allí reunidos para la tradicional Audiencia General de los miércoles.
En su discurso en lengua italiana, el Papa ha presentado la figura de San Juan Bautista, profeta y mártir, del cual este día se recuerda la memoria litúrgica del martirio.
Posteriormente el Pontífice saludó a los peregrinos en francés, inglés, alemán, español, portugués, polaco, eslovaco e italiano.
Estas fueron sus palabras en castellano:
"Saludo cordialmente a los peregrinos de lengua española, en particular a los provenientes de España, Venezuela, Colombia, Argentina, México y otros países Latinoamericanos. La Iglesia celebra hoy la memoria del Martirio de San Juan Bautista, el precursor de Jesús, que testimonia con su sangre su fidelidad a los mandamientos de Dios. Su vida nos enseña que cuando la existencia se fundamenta sobre la oración, sobre una constante y sólida relación con Dios, se adquiere la valentía de permitir que Cristo oriente nuestros pensamientos y nuestras acciones. Muchas gracias".
En italiano dijo:
"Envío una cordial bienvenida a todos los peregrinos de lengua italiana. Saludo a los Obispos amigos de la Comunidad de Sant’Egidio, reunidos en Roma para un período de oración y reflexión, a las Hermanas Dominicanas Misioneras de San Sixto que celebran el Capítulo General. Recibo con alegría a los grupos parroquiales, a las asociaciones y a los seminaristas del Seminario San Pio X de Messina, a los cuales deseo que continuen con su formación teológica nutriéndose constantemente de la Palabra de Dios y del Pan de Vida".
"Finalmente un pensamiento para los jóvenes, los enfermos y los recién casados. Que la radicalidad de la fe y de la vida de San Juan Bautista inspire vuestras creencias: queridos jóvenes, manifiesten abiertamente en todos los ámbitos vuestra entrega a Cristo y a su Iglesia; queridos enfermos, aprovechen la fuerza de la oración para aliviar vuestros sufrimientos; y vosotros, queridos recién casados, poned siempre al Señor Jesús al centro de vuestra vida familiar. ¡Gracias a todos vosotros, que tengan un buen día. Gracias!".
Al terminar los saludos, el Papa se reunió en el Patio del Palacio Apostólico con 2,600 monaguillos franceses que participan en la Peregrinación a Roma, esta peregrinación se está realizando en Roma del 25 al 31 Agosto guiados por Monseñor Philippe Breton, Obispo Emérito de Aire et Dax, y ha sido promovida por la Comisión Episcopal Francesa para la Liturgia, sobre el tema: "Servir al Señor, alegría del hombre, alegría de Dios".
La Audiencia General concluyó con el canto del Pater Noster y la Bendición Apostólica impartida por S.S. Benedicto XVI.