lunes, 13 de agosto de 2012

Pide Benedicto XVI solidaridad con las poblaciones de Filipinas, China e Irán

CASTELGANDOLFO (http://catolicidad.blogspot.com - Agosto 13 de 2012).  A las 12:00 horas de ayer domingo el Santo Padre Benedicto XVI desde el balcón central del Palacio Apostólico de Castel Gandolfo  rezó el Ángelus junto con los fieles y peregrinos allí presentes.

Posteriormente los saludó en francés, inglés, alemán, español, polaco e italiano.

En italiano hizo el siguiente llamamiento:

"Mi pensamiento, en este momento va para las poblaciones asiáticas, en particular las de Filipinas y de la República Popular China duramente afectadas por las violentas lluvias, como para las del noroeste de Irán, golpeada por un violento terremoto. Estos eventos han provocado numerosas víctimas y heridos, miles de personas desplazadas y cuantiosos daños. Los invito a unirse a mi oración por cuantos han perdido la vida y por todas las personas afectadas por estos desastres devastadores. Enviemos a estos hermanos nuestra solidaridad y nuestro apoyo".

En castellano estas fueron sus palabras:

"Saludo con afecto a los peregrinos de lengua española. Así como el profeta Elías fue alimentado en su camino hacia el Horeb, el monte de Dios, también nosotros necesitamos el alimento espiritual que nos ayude en el camino de nuestra vida. Este alimento es Cristo que, con su muerte y resurrección, nos ha abierto las puertas de la vida eterna. Él es el pan vivo que ha bajado del cielo para que todo el que coma de él tenga vida. Acerquémonos al sacramento de la Eucaristía, con una fe y un amor creciente; allí, él nos da su cuerpo y su sangre, y podremos gustar qué bueno es el Señor, qué grande es su amor por nosotros. Feliz domingo".