lunes, 1 de octubre de 2012

S.S. Benedicto XVI se despide de Castel Gandolfo


CIUDAD DEL VATICANO, 29 Septiembre 2012 (VIS).- S.S. Benedicto XVI se despidió el viernes, 28 de Septiembre, por la tarde,del personal del Palacio Apostólico y de las Villas Pontificias de Castel Gandolfo donde, como todos los años, ha transcurrido un período de descanso estival.

“Todo pasa en este mundo -  dijo el Santo Padre -. Todo lo que comienza, incluso lo más positivo y bello, lleva consigo, inevitablemente su conclusión. Lo mismo sucede con la temporada, serena y tranquila, que he transcurrido aquí con vosotros, en el hermoso marco de Castel Gandolfo donde, una vez más, he respirado un clima familiar y cordial (...) Saludo con afecto a todo el personal y a sus familias”.

“El mes de Septiembre, que casi hemos dejado atrás, es siempre un tiempo de reanudación, después de las vacaciones. Para vuestros hijos ha comenzado la escuela; todos vosotros volvéis de nuevo a un trabajo más intenso y asiduo. También en la Iglesia, para muchas comunidades cristianas diseminadas por el mundo, este tiempo que Dios Padre nos da es el de un nuevo año pastoral que inicia. Nos acercamos a algunos eventos muy significativos, como la inminente visita a Loreto, con la que quiero recordar el 50 aniversario de la peregrinación del beato Juan XXIII a ese santuario mariano para confiar a María el Concilio Ecuménico Vaticano II. Pienso también en el sínodo de los obispos que reflexionará sobre la nueva evangelización en el hoy del mundo y de la Iglesia; y, por último, -en el 50 aniversario del inicio del concilio- en la apertura del Año de la Fe, que he proclamado para ayudar a todos los seres humanos a abrir de par en par su corazón y su vida a Jesús, el Señor, y a la Palabra de salvación”.

“Confío, por tanto, a vuestra oración -concluyó- estos momentos eclesiales tan importantes que estamos llamados a vivir (...) Que la Virgen María, Madre de la Iglesia y Madre nuestra, que invocaremos con confianza en el próximo mes de octubre con el rezo diario del Rosario os proteja siempre”.

Igualmente, el sábado por la mañana, el Pontífice saludó a las comunidades religiosas y civiles de Castel Gandolfo y a sus representantes. Benedicto XVI señaló que el período transcurrido en esa localidad ha sido una ocasión para “el estudio, la oración y el descanso” y recordó que en verano Castel Gandolfo “se confirma como una 'segunda sede' del Obispo de Roma,que compite con la 'primera' en la capacidad de acoger a los visitantes y peregrinos que acuden a rezar el Ángelus dominical o a las Audiencias Generales de los miércoles”.