lunes, 7 de enero de 2013

Papa: "Los Reyes Magos eran buscadores de Dios"

CIUDAD DEL VATICANO, 6 Enero 2013 (VIS).- Hoy domingo, Solemnidad de la Epifanía del Señor, el Papa Benedicto XVI celebró la Santa Misa en la Basílica Vaticana y confirió la ordenación episcopal a los presbíteros Angelo Vincenzo Zani, elegido Arzobispo titular de Volturno y nombrado Secretario de la Congregación para la Educación Católica, Fortunato Nwachukwu, elegido Arzobispo titular de Acquaviva y nombrado Nuncio Apostólico en Nicaragua, Georg Gänswein, Secretario particular del Santo Padre, nombrado Arzobispo titular de Urbisaglia y Prefecto de la Casa Pontificia, Nicolás Henry Marie Denis Thevenin, elegido Arzobispo titular de Eclano y nombrado Nuncio Apostólico en Guatemala. 
Concelebraron con el Santo Padre el Cardenal Tarcisio Bertone, SDB, el Cardenal Zenon Grocholewski, y los cuatro Obispos electos. El rito de ordenación tuvo lugar después de la proclamación del Santo Evangelio y del anuncio del día de Pascua, que este año se celebra el 31 de Marzo.

En la homilía, el Santo Padre habló de los Reyes Magos, de los que dijo que "eran buscadores de Dios", para los que "la verdad era más importante que las burlas del mundo". Sobre el Obispo, el Papa afirmó que "debe ser valiente", y tener "el valor de contradecir las orientaciones dominantes". 

Texto completo de las palabras de Benedicto XVI:
http://catolicidad.blogspot.mx/2013/01/benedicto-xvi-homilia-en-la-solemnidad.html