jueves, 13 de noviembre de 2014

De víctimas de la violencia a protagonistas de la paz


Bogotá, COLOMBIA (Agencia Fides) – El proyecto de tener un “lugar” claro y efectivo en el proceso de reconstrucción de la paz en Colombia, ha sido propuesto al finalizar la quinta reunión de la Asociación de Víctimas del conflicto en Colombia.


Cinco delegaciones han estado en Cuba para participar en las conversaciones de paz entre el gobierno y las FARC), al igual que han sido cinco las reuniones celebradas al regreso de cada grupo. Por último, en la sede de la Conferencia Episcopal de Colombia (CEC), se ha propuesto definir el papel de esta importante asociación creada por las innumerables reuniones entre las víctimas del conflicto armado en el país, que comenzó hace 50 años.


Las familias y algunas víctimas que han sobrevivido a esta triste historia de la guerra fraterna, se han convertido en puntos de referencia para millones de colombianos que creen en la democracia y la coexistencia pacífica, y que son parte de la solución al problema nacional.


La nota enviada a la Agencia Fides por la CEC contiene las impresiones de Marisol Garzón, hermana de Jaime Garzón, periodista asesinado en 1999: “Me dio mucha alegría saber de la participación de la Conferencia Episcopal de Colombia, ya que ofrece una muestra significativa de seriedad y de garantía del proceso.