miércoles, 3 de diciembre de 2014

COP 20: Encuentro mundial para la justicia climática, todas las iglesias en defensa de la creación


Lima, PERÚ (Agencia Fides, 03/12/2014) – Los miembros y socios del Consejo Mundial de Iglesias (WCC), han invitado a promover la causa de la justicia climática según una perspectiva basada en la fe, como parte de la 20 Conferencia de las Partes (COP) de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, denominado (UNFCCC), iniciada el día uno de diciembre en Lima (Perú).
 


La COP 20 es otro paso adelante en el largo proceso que tiene como objetivo elaborar un documento que sustituya al Protocolo de Kyoto (firmado en 1997), con el objetivo de mitigar significativamente las emisiones de gases que causan el calentamiento global y adaptarse al actual cambio climático que perjudica a millones de seres humanos en todo el mundo.


El Dr. Guillermo Kerber, coordinador del programa “Care for Creation and Climate Justice” del WCC ha destacado que “esta reunión es una oportunidad para fortalecer los lazos ecuménicos e interreligiosos y dar visibilidad a la labor de las Iglesias del mundo en materia de protección del medio ambiente y del cambio climático”.


La nota enviada desde una fuente local a Fides señala la gran cobertura de los medios de comunicación de esta reunión: “En Lima se están reuniendo delegados de más de 195 países con el fin de elaborar el borrador del acuerdo mundial para frenar el cambio climático, que se debe aprobar en Francia en el 2015”.


También la Conferencia Episcopal Peruana ha publicado un largo comunicado al respecto donde se lee: “Una de las actividades centrales se realizará este viernes 5 de diciembre, con la Reunión de Alto Nivel sobre el Desarrollo Humano, entre los obispos que vienen de todo el mundo, con representantes de los gobiernos participantes de la Cumbre COP 20”.