miércoles, 3 de diciembre de 2014

Mons. Alba, Obispo de La Paz en la Baja California Sur: “No podemos permitir a los delincuentes que nos roben las calles, que nos roben la paz”


La Paz, MÉXICO (Agencia Fides, 03/12/2014) - “No podemos permitir a los delincuentes que nos roben las calles” ha declarado de forma enérgica Su Exc. Mons. Miguel Ángel Alba Díaz, Obispo de La Paz en la Baja California Sur (México), invitando a la comunidad católica a participar en los doce días de preparación de la fiesta de la Virgen de Guadalupe, durante los cuales se reza de forma especial por la paz en México.

Los últimos cuatro meses de violencia en las calles de La Paz han causado cerca de 50 muertes, y las palabras de Mons. Alba Díaz, de acuerdo con la nota enviada a la Agencia Fides, quieren ser un estímulo para la comunidad de los fieles: “somos millones los que estamos en contra de la violencia, los que creemos que unos cuantos no pueden ni deben robarnos la paz. No podemos dejar que esos cuantos nos roben la calle”. Según los medios locales la península de Baja California, que un tiempo era tranquila, ahora se ha convertido en un campo de batalla entre las diferentes facciones del “cártel de Sinaloa”. Para Mons. Alba Díaz el aumento de la violencia ha sido provocado por la narco-cultura rampante, que comienza a imponerse incluso entre los niños y los jóvenes, con actos de acoso o de intimidación en las escuelas y barrios. El obispo insiste en la participación en las actividades religiosas, como “un mensaje claro de la comunidad para pedir la paz”.