miércoles, 3 de diciembre de 2014

A partir del primer domingo de Adviento: invitan Obispos de México, doce días “¡Oremos y trabajemos por la paz!”


CIUDAD DE MÉXICO (Agencia Fides, 03/12/2014) – Los Obispos de México invitan a orar y trabajar por la paz en el país. El comunicado de la Conferencia Episcopal Mexicana, que ha sido enviado también a la Agencia Fides, se titula “¡Oremos y trabajemos por la paz!”, y ha sido se distribuido en un momento de grave tensión y crisis en el país.


“Nuestro país está en crisis. Eso nos duele y nos afecta a todos. La iniquidad, la injusticia, la corrupción, la impunidad, las complicidades y la indiferencia nos han sumido en la violencia, el temor y la desesperación” se lee en las primeras líneas del comunicado. Por estos motivos los obispos proponen que del 30 de noviembre al 12 de diciembre (durante 12 días) todos los mexicanos se unan en oración por la paz en el país. Así llegarán a la fiesta de Nuestra Señora de Guadalupe, el 12 de diciembre, pidiendo por la conversión de todos los mexicanos y, de forma especial, de quienes provocan sufrimiento y muerte. El viernes 12 de diciembre, fiesta de Nuestra Señora de Guadalupe, el Santo Padre Francisco celebrará en la Basílica Vaticana la Santa Misa por América Latina.


Las últimas noticias indican que han aumentado las manifestaciones contra las autoridades gubernamentales y locales desde que se verificó que el alcalde y otras autoridades de Ayotzinapa estaban involucrados, en el caso de los 43 estudiantes desaparecidos. En los últimos días se han producido manifestaciones en la capital, con un número considerable de estudiantes y delegaciones de todo el país. Ha sido impresionante la demanda de paz y no violencia expresada por todos los participantes ante el edificio del gobierno de la capital.