miércoles, 3 de diciembre de 2014

Declaración del Director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede


CIUDAD DEL VATICANO, 3 diciembre 2014 (VIS).- El Director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Padre Federico Lombardi S.I, respondió a última hora de la tarde de ayer a los periodistas acerca de la situación de Monseñor Wesolowski.


''Esta mañana el Promotor de Justicia del Tribunal del Estado de la Ciudad del Vaticano, Gian Piero Milano se ha encontrado con el Procurador General de la República Dominicana, Francisco Domínguez Brito, a petición de este último, en el curso de su viaje a Europa para tomar contactos con Polonia y con el Vaticano. El encuentro se coloca en el marco de la cooperación internacional de los organismos de investigación en el proceso a Mons. Wesolowski y de las diligencias en curso y ha sido útil para ambas partes dada la complejidad de la investigación y la eventualidad de una rogatoria internacional por parte vaticana para adquirir otros datos.


Por lo que se refiere a la situación de Mons. Wesolowski, la Magistratura del Estado de la Ciudad del Vaticano, prosiguiendo su investigación, ha efectuado un primer interrogatorio del imputado al que seguirán otros. Ya que el plazo de la custodia preventiva ha caducado, y considerando su estado de salud, Mons. Wesolowski ha sido autorizado a una determinada libertad de movimiento, pero con la obligación de permanecer dentro del Estado y sujeto a las oportunas limitaciones en la comunicación con el exterior''.