lunes, 30 de marzo de 2015

Audiencias y Actos Pontificios del Santo Padre (Lunes 30 de marzo)

CIUDAD DEL VATICANO, 30 de marzo de 2015.- El Santo Padre FRANCISCO ha recibido este lunes por la mañana en Audiencias Separadas a:

* Arzobispo José Rodríguez Carballo, Secretario de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica.

Cardenal Stanislaw Ryłko, Presidente del Pontificio Consejo para los Laicos.

Cardenal Angelo Bagnasco, Arzobispo de Génova (Italia), Presidente de la Conferencia Episcopal Italiana.

Arzobispo Jean-Louis Bruguès, Archivero y Bibliotecario de la Santa Iglesia Romana.

Cardenal Angelo Comastri, Arcipreste de la Basílica Papal de San Pedro en el Vaticano, Vicario General de Su Santidad para la Ciudada del Vaticano y Presidente de la Fábrica de San Pedro.

Arzobispo Vincenzo Paglia, Presidente del Pontificio Consejo para la Familia.


----- 0 -----


Así mismo en otros Actos Pontificios hoy el Papa nombró al Padre Alberto Vera Aréjula, O.de M. como Obispo Auxiliar de Xai-Xai en Mozambique.

Datos Estadísticos:  Superficie 75,709, población 1'664,000, católicos 298,000, sacerdotes 27, religiosos 81.

El Obispo electo nació en 1957 en Aguilar del Río Alhama (España), pronunció los votos solemnes y fue ordenado Sacerdote en 1981. Ha estudiado Teología y Psicología.

En su Ministerio Pastoral ha sido, entre otros: Vicario Parroquial, Formador de Postulantes y Promotor de vocaciones en la Vicaría de América Central en Guatemala, Consejero Provincial y Responsable de la Pastoral Juvenil y Vocacional de la Provincia de Aragón (España), Formador de comunidad, Superior de la Comunidad de Matola-Mozambique, Rector de estudios del Seminario Mercedario, Párroco, Director de escuela primaria y secundaria, Consejero Diocesano de Cáritas en Maputo (Mozambique). Actualmente era Delegado Provincial de los Padres Mercedarios en Mozambique y Párroco de Xai-Xai.


*     *     *


Ayer domingo 29 de marzo, nombró al Obispo Michael Gorō Matsuura, hasta ahora Auxiliar de Osaka (Japón) como Obispo de Nagoya en Japón. 

Datos Estadísticos:  Superficie 25,306, población 12'379,569, católicos 26,666, sacerdotes 115, religiosos 268, diáconos permanentes 3. 

Sucede al Obispo Augustinus Jun-ichi Nomura,cuya renuncia al gobierno pastoral de la diócesis fue aceptada por límite de edad.