sábado, 21 de marzo de 2015

El Salvador para los 35 años del asesinato de Mons. Romero, espera la beatificación

San Salvador, SAN SALVADOR (Agencia Fides, 21/03/2015) – Este fin de semana iniciará en muchos países, especialmente en América Latina, las celebraciones que conmemoran el 35 aniversario del asesinato del arzobispo de San Salvador, Monseñor Oscar Arnulfo Romero, asesinado el 24 de marzo de 1980 y que será beatificado el 23 de mayo.

Según la información recibida por la Agencia Fides, en Ciudad Barrios, la pequeña ciudad de alrededor de 25.000 habitantes a 150 km de la capital, donde nació Mons. Romero el 15 de agosto de 1917, se está celebrando la novena de preparación para el 24 de marzo. Esta tarde, el 21 de marzo, habrá una procesión con antorchas que recorrerán las calles de la ciudad y terminará en el parque Moar, donde habrá una vigilia hasta la mañana. El 24 de marzo está prevista en la madrugada una marcha de estudiantes, luego una misa solemne a las 10 y, por la tarde, una manifestación cultural. 

La “Fundación Romero” también ha previsto un programa de actividades muy completo que se están llevando a cabo en San Salvador. Hoy, 21 de marzo está prevista una conferencia sobre “Monseñor Romero en la Iglesia”, una procesión de antorchas, la Misa presidida por Su Exc. Mons. Luis Escobar Alas, Arzobispo de San Salvador, y una vigilia que durará toda la noche. El domingo, 22 de marzo, Su Exc. Mons. Gregorio Rosa Chávez, obispo auxiliar de Sam Salvador, hablará sobre “Mons. Romero, mártir asesinado por odio a la fe”. El lunes 23, se celebrará un encuentro ecuménico y el martes 24 la misa solemne en la Catedral presidida por el Arzobispo de San Salvador.