miércoles, 25 de marzo de 2015

Disparan contra los agentes frente a la iglesia de San Pedro en Lahore

Lahore, PAKISTÁN (Agencia Fides25/03/2015) - La tensión sigue siendo alta en Lahore, capital de Punjab, en Pakistán, especialmente en la comunidad cristiana. Según la información de la Agencia Fides, ayer dos hombres enmascarados en una motocicleta, comenzaron a disparar contra los agentes de policía presentes en la entrada de la Iglesia Católica de San Pedro. La policía respondió al fuego y ahuyentó a los criminales. En el tiroteo dos transeúntes resultaron heridos leves.

El episodio ocurrió a plena luz del día, a las dos de la tarde. En el momento del ataque dentro del edificio, al ser un día de la semana, sólo había 25 personas. Los estudiantes de la escuela que está al lado de la iglesia por fortuna ya habían dejado las aulas.

Los cristianos locales se han unido para dar las gracias públicamente “por la valiente resistencia de los policías que protegen nuestra seguridad” y han coreado consignas a favor de la policía y contra el terrorismo. Una multitud de transeúntes se ha unido a esta improvisada manifestación invitando a todos a combatir el extremismo. 

La policía ha dicho que tiene en su poder los vídeos de las cámaras de seguridad de la iglesia. El primer ministro del Punjab, Shahbaz Sharif, ha sido informado del nuevo ataque y ha ordenado a los investigadores que le presenten un informe sobre lo sucedido. 

El abogado cristiano Sardar Mushtaq Gill, defensor de los derechos humanos y presidente de la Ong LEAD declara a Fides: “Pedimos al gobierno que tome medidas adecuadas para contrarrestar a los grupos militantes presentes en la sociedad y a emprender un acción legal sin discriminaciones religiosas. Pedimos justicia por los ataques a las iglesias de Youhanabad. Este último incidente en la iglesia de san Pedro genera más miedo e inseguridad en la comunidad cristiana”

En tanto en otro caso sensible, el de los cónyuges cristianos quemados vivos por una turba de musulmanes en Kot Radha Kishan (en Punjab), sólo porque se les acusaba de blasfemia, la policía continúa la investigación con un nuevo “equipo especial de investigación”: como ha ordenado la Corte Suprema. De esa masacre hay 25 sospechosos que siguen bajo arresto y los magistrados han escuchado varios testigos.