martes, 24 de marzo de 2015

Consejo Permanente de la CEI: Momento de oración por los mártires, misioneros y laicos, de estos tiempos

Roma, ITALIA (Agencia Fides24/03/2015) – “Nosotros los obispos del Consejo Permanente, mañana vamos a vivir un momento especial de oración por los mártires, misioneros y laicos, de estos tiempos: a todos ellos queremos hacer sentir la cercanía de nuestro amor y del de nuestras comunidades, y la gratitud inmensa por el ejemplo de su fe intrépida. ¡La sangre de los mártires es semilla de nuevos cristianos!”, son las palabras pronunciadas por el Card. Angelo Bagnasco, presidente de la Conferencia Episcopal Italiana (CEI) en la tarde de ayer 23 de Marzo, en su discurso de apertura de la sesión del Consejo Permanente de la Cei.

El cardenal ha dedicado buena parte de su discurso al tema de la persecución de los cristianos: “No podemos no quedarnos dolorosamente atónitos ante la persecución contra los cristianos, que crece y se hace más cruel. El mundo de la fe, del sentido común, el mundo de los humanos queda desconcertado y golpeado”. Cuestionando los motivos de esta persecución, ha afirmado: “La razón, incluso antes de la fe, no puede sino condenar tanta barbarie y estudiada crueldad contra las minorías, especialmente contra los cristianos solo por ser cristianos. Y no puede dejar de condenar las estrategias locas y sangrientas que hacen ir hacia atrás el reloj de la historia. La religión nunca puede ser utilizada para matar o hacer violencia a invocar el nombre de Dios para cortar las gargantas es una blasfemia que está gritando al cielo y a la tierra”.

Por último, ha destacado: “Si bien sigue siendo una responsabilidad urgente el garantizar los derechos de la libertad religiosa en el mundo, una vez más instamos a Europa a hacer un serio examen de conciencia sobre el fenómeno de los occidentales que se alistan en los escuadrones de la muerte”.