sábado, 21 de marzo de 2015

El Santo Padre llega al Santuario de la Virgen del Rosario en Pompeya

Imagen: vaticaninsider.lastampa.it

Ciudad del Vaticano, 21 de marzo 2015 (VIS).- Esta mañana a las 7,00, el Santo Padre FRANCISCO salió en helicóptero desde el helipuerto del Vaticano para visitar el popular Santuario de la Virgen del Rosario en Pompeya y la ciudad de Nápoles.

El Papa aterrizó cerca del santuario pompeyano a las 8.00 y fue recibido por Monseñor Tommaso Caputo, Arzobispo de Pompeya y Delegado Pontificio para el Santuario y por el Alcalde de esa ciudad. Poco después, entraba en el templo donde ante la imagen de la Virgen rezó la ''Pequeña Súplica'' . ''Te entregamos -dice la oración- nuestras miserias, los tantos caminos del odio y la sangre, las mil antiguas y nuevas pobrezas y sobre todo nuestro pecado.. Nos confiamos a tí, Madre de misericordia: consíguenos el perdón de Dios, ayúdanos a construir un mundo según tu corazón''.

FRANCISCO dio las gracias a las numerosas personas que le dieron la bienvenida. ''Gracias, gracias -dijo- por esta acogida tan calurosa. Hemos rezado a la Virgen para que nos bendiga a todos: a vosotros, a mí, a todo el mundo. Necesitamos a la Virgen para que nos proteja. Y rezad por mí, no os olvidéis. ''Ahora os invito a rezar todos juntos un Ave María a la Virgen y luego os daré la bendición''.

Después el Papa volvió a subir al helicóptero para comenzar su visita a Nápoles partiendo, como era su deseo del suburbio napolitano de Scampia donde fue recibido por el Cardenal arzobispo de Nápoles Crescenzio Sepe.