martes, 24 de marzo de 2015

“Los jóvenes salvadoreños quieren conocer a Romero”: celebraciones por el 35 aniversario de su muerte

San Salvador, EL SALVADOR (Agencia Fides24/03/2015) – Hoy El Salvador vive una jornada especial: en todo el país se han organizado celebraciones conmemorativas del 35 aniversario del asesinato del arzobispo de San Salvador, Monseñor Oscar Arnulfo Romero, asesinado el 24 de marzo de 1980 y que será beatificado el 23 de mayo.

Entre las numerosas indicaciones enviados a la Agencia Fides por las Obras Misionarias Pontificias, una se refiere a los estudiantes universitarios de El Salvador. Los estudiantes y profesores de la Facultad Multidisciplinaria de la Universidad de El Salvador (UES), han organizado un acto conmemorativo en el campus. Según la nota recibida por la Agencia Fides, Lisandro Romero, coordinador del Frente Revolucionario Estudiantil ha destacado que el evento tiene como objetivo reflexionar sobre la vida y la muerte del arzobispo. “Para los estudiantes, se trata de evaluar la enseñanza de Mons. Romero como un mensaje social en defensa de los derechos humanos”, ha dicho Lisandro Romero. De parte de los profesores, Miguel A. Ortiz, que hoy dará una conferencia en el campus, ha dicho: “Venimos de momentos en los que no se podía hablar de Mons Romero. Ahora hay apertura y los jóvenes quieren saber la historia que se ha vivido alrededor de nuestro mártir, que ahora se conoce en todo el mundo”.

Se espera que al menos 500 estudiantes participen en la iniciativa. Una delegación asistirá a la misa que se celebrará en la catedral presidida por el arzobispo de San Salvador, Su Exc. Mons. José Luis Escobar Alas, el sucesor de Mons. Romero.