miércoles, 14 de diciembre de 2011

Confirma Benedicto XVI su visita a Cuba y México, mientras 6 millones de fieles, rezan a la "Morenita" en el Santuario mexicano

CIUDAD DE MÉXICO (Agencia Fides, 13/12/2011).  El Papa Benedicto XVI anunció su próxima visita pastoral a América Latina durante la "Misa Criolla", celebrada ayer por la tarde, 12 de Diciembre, en San Pedro por la fiesta de Nuestra Señora de Guadalupe y el Bicentenario de la independencia de muchos países de la región. "Antes de Semana Santa llevaré a cabo un Viaje Apostólico a México y Cuba para proclamar la Palabra de Cristo en un tiempo que es precioso para evangelizar con fe auténtica, esperanza viva y ardiente caridad", dijo el Papa al final de la homilía.

Mientras el Papa se encontraba en San Pedro, en México la celebración por el 480 aniversario de la Aparición de Nuestra Señora del Tepeyac (la "Morenita"), reunió en el santuario de la Ciudad de México a 5millones 852 mil fieles, según la información proporcionada por la delegación responsable de la fiesta en Ciudad de México. Las autoridades han informado que este año no hubo víctimas a causa de la cantidad de gente. Los servicios de salud atendieron a 3,340 personas, pero sólo por pequeños problemas (desmayos, fatiga, pequeñas lesiones en los pies, etc.). Según la información enviada a la Agencia Fides, la fiesta de Nuestra Señora de Guadalupe se celebra en todo México durante más de 24 horas seguidas, como ya es habitual, con vigilias, rosarios y misas.

La "Patrona de las Américas", fue celebrada también en las principales capitales de las naciones de América Latina, donde este año se ha mencionado, en particular, la figura de Juan Diego (que ahora pertenece al santoral de la Iglesia) a través de muchos mensajes de solidaridad con los más débiles. El Cardenal Norberto Rivera Carrera, Arzobispo de México, ha hecho un llamamiento desde Roma: "Ahora más que nunca, debemos construir una sociedad que ama y protege la vida, que rechaza la violencia, que se opone a la corrupción, que abre el corazón a la solidaridad con los pobres, que tienda la mano a la tolerancia y el respeto". Continuó diciendo: "Es muy emocionante que todos los fieles de las naciones hermanas de América Latina hoy se representan en torno al Sucesor de Pedro para dar testimonio de la verdadera comunión y compañerismo, para orar juntos por la armonía y la paz en nuestros problematico continente, y también para rezar y tomar el camino de la verdadera independencia, que llega al corazón, cuando se quitan toda esclavitud de pecado y se vive en la libertad de los hijos de Dios".