"La gente se dirigiue a la Virgen de Guadalupe, porque se sienten protegidos" continúa el texto, como buscan a los santos con devoción, para expresar de forma explícita que en estos tiempos necesitamos gente como ellos, necesitamos modelos a seguir y respuestas aquí y ahora.
"Millones de mexicanos se están desplazando en estos días del mes de diciembre a las iglesias y santuarios dedicados a Nuestra Señora. Este extraordinario movimiento espiritual que vemos alrededor de la Virgen de Guadalupe, además de mostrar el alma religiosa de los pueblos de México, confirma nuestra deseo: un pueblo que aspira a superar la injusticia, la pobreza y la violencia".
A la Madre de Jesús, al final del texto, se le pide que ayude a los gobiernos, por un cambio de corazón y para que amen de manera profunda la nación, para que "con honestidad y con todo su talento, sean capaces de cambiar las estructuras económicas, políticas, educativas y sociales que causan pobreza, miseria, desempleo e inseguridad que dañan la dignidad de los mexicanos".