OTTAWA, CANADÁ (Agencia Fides 10/12/2011). Una Misión Solidaria de la Organización Católica Canadiense para el Desarrollo y la Paz (CCODP) viajará a Haití del 14 al 21 de diciembre, guiados por el Presidente y Vicepresidente de la Conferencia Episcopal de Canadá, respectivamente, su excelencia monseñor Richard Smith, Arzobispo de Edmonton, y su excelencia monseñor Paul-André Durocher, arzobispo de Gatineau. El objetivo de la misión es profundizar las relaciones antiguas entre la Iglesia de Haití y la Iglesia de Canadá, fortalecer las relaciones entre los obispos de Canadá y Haití y ver por sí mismo el progreso de la reconstrucción tras el terremoto del 12 de enero de 2010 (en especial los proyectos de emergencia sostenidos por los católicos canadienses, que han ofrecido más de 20 millones de dólares).
Durante las reuniones, los miembros de la Conferencia Episcopal Canadiense y otros responsables de la organización católica de caridad serán capaz de alentar y agradecer a los muchos voluntarios canadienses y las comunidades religiosas originarias de Canadá comprometidas en el apoyo de la población de Haití.
La visita se produce casi dos años después del terremoto, que causó 220 mil muertes y más de 300 mil heridos, una catástrofe que devastó una comunidad de más de tres millones de personas, causando daños de grandes proporciones en la capital Port-au-Prince, y en otras ciudades.