CIUDAD DEL VATICANO, 13 DIC 2011 (VIS).- Acogiendo una invitación oficial del Gobierno de Chile, el Secretario para las Relaciones con los Estados, Arzobispo Dominique Mamberti, mantuvo ayer un encuentro con el ministro de Relaciones Exteriores de dicho país, Alfredo Moreno Charme, y con autoridades del Ministerio. Seguidamente, el arzobispo Mamberti fue recibido por el Presidente de la República, Sebastián Piñera, en el Palacio de la Moneda, situado en el centro de la capital, Santiago de Chile.
En un comunicado hecho público esta mañana se lee que en el transcurso de los encuentros "se expresó satisfacción por el excelente nivel en que se encuentran las relaciones bilaterales entre Chile y la Santa Sede; y por el aporte positivo que realizan las instituciones católicas en la sociedad chilena, sobre todo en el campo de la educación, de la promoción social y en la integración de los pueblos originarios".
"Se examinaron los temas tratados con ocasión de la visita oficial que realizó el Presidente de la República al Vaticano en Marzo de este año, cuando se reunió con Su Santidad Benedicto XVI. Entre las cuestiones de interés común abordadas están la defensa de la familia y de la vida en todo su decurso; el respeto a los derechos humanos y a las libertades fundamentales, incluidas la religiosa y de educación; la adhesión a los principios del Derecho Internacional; la protección del medio ambiente; la ayuda al desarrollo integral y la paz social. En todos ellos se constató la convergencia entre la Santa Sede y el Gobierno de Chile sobre los valores fundamentales de la convivencia humana. Asimismo, hubo intercambio de opiniones sobre diversos asuntos internacionales, incluida la situación de América Latina".