viernes, 9 de diciembre de 2011

Actos Pontificios de Benedicto XVI (Viernes 9 de Dic.)

CIUDAD DEL VATICANO, 9 DIC 2011 (VIS).- En otros Actos Pontificios, el Santo Padre Benedicto XVI:

* Aceptó la renuncia del Obispo Paul Nkhumische al gobierno pastoral de la diócesis de Polowkane (Sudáfrica) en conformidad con el canon 401 párrafo 2 del CIC.

* Nombró a Monseñor Jeremiah Madimetja Masela, Administrador Apostólico "sede vacante et ad nutum Sanctae Sedis" de la misma diócesis.

                                                                       ----- 0 -----
 
Nombró a Monseñor Nunzio Galantino, Obispo de Cassano all'Jonio en Italia.

Datos Estadísticos:  Superficie 1,311, población 107,600, católicos 106 mil, sacerdotes 87, religiosos 77, diáconos permanentes 3.  

El Obispo electo nació en 1948 en Cerignola (Italia), fue ordenado Sacerdote en 1972. Es Licenciado en Filosofía y Doctor en Teología Dogmática, y ha sido Vicerrector del Seminario de Foggia (Italia), Profesor en el Pontificio Seminario Regional de Benevento; Párroco y Vicario Wpiscopal para la Pastoral, la Cultura y la Formación permanente.  

En 1996 fue nombrado Xapellán de Su Santidad. Desde 2001 es profesor numerario de Antropología en la Facultad Teológica de Italia meridional (Nápoles); y desde 2004, Responsable del Servicio Nacional para los Estudios Superiores de Teología y de Ciencias Religiosas de la Conferencia Episcopal Italia.

                                                                            ----- 0 -----

* El pasado jueves 8, S.S. Benedicto XVI aceptó la renuncia del Obispo Geraldo Verdier al gobierno pastoral de la diócesis de Guajará-Mirim en Brasil en conformidad con el canon 401 párrafo 2 del CIC. 

* Le sucede el Obispo Benedito Araujo, hasta ahora Coadjutor en la misma sede.