sábado, 17 de diciembre de 2011

Profundizar el diálogo entre la Iglesia y el gobierno

BUENOS AIRES, ARGENTINA,  (Agencia Fides 16/12/2011).  Los miembros de la nueva Presidencia de la Conferencia Episcopal Argentina, encabezada por el presidente, su excelencia monseñor José María Arancedo, Arzobispo de Santa Fe de la Vera Cruz, han visitado al Secretario de Culto de la Nación , Guillermo Oliveri, con el fin de profundizar el diálogo entre la Iglesia en Argentina y el gobierno de Cristina Kirchner. La reunión fue descrita por fuentes oficiales como un acto de protocolo, a pesar de que en realidad ha interrumpido un largo periodo en el que no se producían visitas de la autoridad episcopal la los miembros del gobierno. 

Monseñor Arancedo llegó a la sede de la Secretaría del Registro acompañado por el primer Vice-Presidente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), monseñor Virgilio Bressanelli, obispo de Neuquén; del segundo vicepresidente, monseñor Mario Cargnello, Arzobispo de Salta y del Secretario General, monseñor Enrique Eguía Segui, obispo auxiliar de Buenos Aires. El Secretario de Culto de la Nación, Guillermo Oliveri, fue con el Director General del culto católico de la Cancillería, Luis Saguier Fonrouge. Durante la reunión, los obispos, que han acogido la invitación de Oliveri, se mostraron satisfechos incluso con la reunión que también tuvieron un par de semanas antes de un grupo de representantes del Episcopado argentino con la nueva presidenta Cristina Kirchner.
 
De la información recogida por la Agencia Fides, nos enteramos de que en estos días se celebrará una reunión del Presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Social, monseñor Jorge Lozano, con varios responsables de la Unión de Trabajadores Rurales de Argentina, mientras el gobierno analiza la situación de este sector de trabajadores.