sábado, 17 de diciembre de 2011

"Jóvenes misioneros de Brasil por el mundo, a la luz del Concilio Vaticano II"

BRASILIA, BRASIL (Agencia Fides 16/12/2011).  Con el lema "Jóvenes misioneros de Brasil por el mundo a la luz del Concilio Vaticano II" y el lema "Como el Padre me envió, también yo os envío (Jn 20, 21)" comenzó ayer, 15 de diciembre, la IV Asamblea Nacional de la Obra Pontificia de la Propagación de la Fe y Misiones de la Juventud (JM). El evento tendrá lugar en la sede de las Obras Misionales Pontificias (OMP) en Brasilia, y reúne a representantes de todos los estados en el país.

En la nota enviada a la Agencia Fides de la OMP de Brasil, se informa que los participantes en la Asamblea son los coordinadores de la Misión de la Juventud (una organización que forma parte de la Obra Pontificia para la Propagación de la Fe) de los 25 estados de la federación y el Distrito Federal . Los tres objetivos principales son: la evaluación de la jornada en el año 2011, el intercambio de experiencias entre los representantes de los estados, y planificar el calendario de actividades para el año 2012.
 
"La expectativa principal es ver el crecimiento de la Misión de la Juventud. Así que queremos repasar el año 2011, analizar los puntos fuertes que nos pueden ayudar y, por supuesto, en caso de dificultades mejorar lo que se necesita. Creo que la evaluación de un año de trabajo es sin duda el punto culminante de la IV Asamblea ", dijo el secretario de la Sociedad Nacional para la Obra Pontificia para Propagación de la Fe y también responsable de la Juventud Misionera, el Padre Marcelo Gualberto. El tema y el lema de la Asamblea se inspiran en el tercer Congreso Misionero Nacional: "Hemos decidido observar el Congreso Nacional Misionero en las Palmas de Gran Canaria y recordar que este también se refiere a los primeros 50 años del Concilio Vaticano II".
 
En la Asamblea Nacional estarán presentes los Secretarios y el Director Nacional de las Obras Misionales Pontificias, que hablarán sobre la campaña de las misiones "Misión de la ecología" de algunos de los proyectos de la OMP y de la organización del Tercer Congreso Misionero Nacional. También estará presente el arzobispo de Brasilia, monseñor Sergio da Rocha, que el sábado, 17 de diciembre, celebrará una conferencia sobre el tema: "Jóvenes misioneros de Brasil por el mundo, a la luz del Concilio Vaticano II". La reunión se clausurará el domingo 18 de diciembre.