miércoles, 21 de diciembre de 2011

Niños coreanos agradecen a Benedicto XVI su servicio a la humanidad

CIUDAD DEL VATICANO, 21 DIC 2011 (VIS).- Tres niños coreanos entregaron hoy al Papa Benedicto XVI, durante la Audiencia General, una carpeta con cartas y dibujos realizados por 33 niños de Corea que han ganado el concurso organizado por la Embajada de su país ante la Santa Sede y el diario católico coreano "Pyeonghwa Shinmun", de la Arquidiócesis de Seúl. Al certamen, establecido con ocasión del LX aniversario de la ordenación sacerdotal del Pontífice, han participado 1,200 niños de toda la nación.

  Según se lee en un comunicado de prensa de la Embajada de la República de Corea ante la Santa Sede, la finalidad del concurso es "agradecer al Santo Padre su incansable servicio a la humanidad y su gran afecto por el pueblo de Corea. (...) Este evento servirá de manera significativa a la Iglesia y a la sociedad en Corea para promover la vocación católica, intensificando el 'sensus fidei' de los católicos coreanos".

  Durante la Santa Misa del Gallo, uno de estos niños, venidos expresamente desde Corea, leerá la oración de los fieles en su idioma; dos participarán en el ofertorio; dos más llevarán flores al Nacimiento; y otros dos recibirán la Comunión de manos del Santo Padre.