jueves, 8 de diciembre de 2011

Preside Benedicto XVI la Solemnidad de la Inmaculada Concepción

CIUDAD DEL VATICANO (www.ssbenedictoxvi.org - Diciembre 8 de 2011).  A las 12:00 horas de este jueves 8, Solemnidad de la Inmaculada Concepción de la Virgen María, el Santo Padre Benedicto XVI desde la ventana de su estudio en el Palacio Apostólico Vaticano rezó el ángelus con los peregrinos reunidos en la Plaza de San Pedro.

Saludó a los fieles en italiano, francés, inglés,  alemán, español y polaco.

Estas fueron sus palabras en castellano:

"Saludo con afecto a los peregrinos de lengua española que participan en esta oración mariana. En particular, al grupo de de la parroquia San Blas, de Tortosa, y al del Colegio Claret, de Madrid. Celebramos hoy el misterio de la Inmaculada Concepción de Santa María Virgen, la «Llena de gracia», como la llamó el arcángel Gabriel, la nueva Eva, esposa del nuevo Adán, la Madre de los redimidos, en la que Dios «preparó una digna morada para su Hijo». Confío a Ella las intenciones y los santos deseos que inspira en nosotros este tiempo de Adviento, así como las necesidades y angustias de aquellos que están privados de libertad, carecen de trabajo o pasan por momentos de dificultad o dolor. Muchas gracias".

Por la tarde, el Papa Benedicto XVI se trasladará a la Plaza de España para rendir el tradicional homenaje a la Inmaculada Concepción.