sábado, 6 de octubre de 2012
"La Iglesia católica florecerá en la medida que nuestra fe se convierta en obras concretas en favor de los demás": el Arzobispo Chomali por el Año de la Fe
Concepción, Chile (Agencia Fides, 06/10/2012) - En vista de la inminente apertura del Año de la Fe proclamado por el Papa Benedicto XVI, el Arzobispo de Concepción, Monseñor Fernando Chomali, insta a la población chilena a vivirlo en los diferentes sectores de la vida social y pastoral.
"Ninguna parroquia, ninguna capilla, ninguna familia, ningún colegio, ninguna universidad, ni pastoral alguna, ha de quedarse fuera de esta invitación que se presenta luminosa y llena de esperanza en medio de tanta oscuridad y desesperanza" se lee en una nota del Arzobispo enviada a la Agencia Fides. "Sin duda que esta invitación nos renovará a todos en nuestro empeño y nos dará más luces para continuar trabajando en la tarea evangelizadora que se nos ha encomendado".
"La fe - continúa Mons. Chomali - da un horizonte absolutamente nuevo a nuestra vida y a nuestro quehacer. La fe se presenta como un don y también como una tarea. El Papa, nos invita a profundizar en lo que creemos mediante la lectura asidua de la Biblia y el estudio constante del Concilio Vaticano II, que cumple 50 años y el estupendo Catecismo de la Iglesia Católica que cumple 20 años, es una invitación para todos y cada uno de los católicos en un contexto muy adecuado, la 'Misión Joven'. Es más los jóvenes son buscadores incansables de sentido para sus vidas y ese sentido está dado por Jesús. Desde El brotará toda vida nueva."
"Desde la fe el Papa nos invita a comprometernos a una vida centrada en los demás. La Iglesia católica florecerá en la medida que nuestra fe se haga carne en obras concretas en favor de los demás" pone de manifiesto el Arzobispo. "Salir al encuentro del otro anunciando la Palabra, anunciando a Jesucristo, dando a conocer su enseñanza de salvación y de fraternidad y sirviendo a los demás, especialmente si necesitados, nos sitúa en el camino trazado por el mismo Señor" concluye Mons. Chomali.