viernes, 4 de enero de 2013

Mensaje del Prefecto de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos, a los Obispos y a los fieles


Roma, Italia (Agencia Fides, 04/1/2013) - El Prefecto de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos, Su Exc. el Cardenal Fernando Filoni, ha enviado el siguiente mensaje a los Obispos y a los fieles de Centro África:

"La Congregación para la Evangelización de los Pueblos está particularmente atenta a la situación en vuestro país. Preocupada por los acontecimientos que han tenido lugar en los últimos días, expresa su cercanía espiritual e invita a mantener la esperanza en la paz que ha sido traída a toda la humanidad por el Niño de Belén, Jesús, el Emmanuel, porque como ha dicho el Santo Padre Benedicto XVI en su mensaje para la Jornada mundial de la paz: "La paz no es un sueño, no es una utopía: es posible". 

Asegurando nuestras oraciones por las víctimas de esta situación de violencia y por sus familias, hago un llamamiento al sentido de responsabilidad de los unos y los otros, para que a través del diálogo, el único medio efectivo para el restablecimiento de una paz duradera, se ponga fin a un ciclo de violencia que sólo sirve para aumentar el sufrimiento de estas personas que ya han sufrido demasiado.

Que Jesús, el Príncipe de la Paz, abra los corazones de todos los centro-africanos a aceptar este don precioso de Dios a la humanidad".