lunes, 7 de enero de 2013

Obispos coreanos: un nuevo año para la Nueva Evangelización


Seúl, Corea del Sur (Agencia Fides, 07/01/2013) - El 2013 será un año dedicado a la Nueva Evangelización, obra a la que los fieles se dedicarán "con nuevo ardor, nuevo método y nuevas expresiones": asó lo han afirmado los Obispos coreanos en sus varias Cartas pastorales, enviadas a los fieles de sus diócesis y que hemos recibido también en la Agencia Fides. Una constante atraviesa las misivas enviadas por los Obispos: el tema del anuncio, confiado de forma especial a los laicos, en el Año de la Fe. 

Según lo informado a la Agencia Fides por la Conferencia Episcopal, los Obispos coreanos subrayan que "la Iglesia misma debe ser evangelizada para poder evangelizar al mundo", por lo que los fieles deben "renovarse y confirmarse a ellos mismos, fortaleciendo su fe, para ser testigos del Evangelio" . Por esta razón, varias diócesis han puesto en marcha programas para estudiar y practicar el espíritu y las enseñanzas del Catecismo de la Iglesia Católica y los documentos del Concilio Vaticano II, puntos de referencia en el Año de la Fe. 
Los Obispos también sugieren fortalecer las "Pequeñas comunidades cristianas" y el compromiso con la evangelización de la sociedad, basándose en la atención pastoral de la familia y la juventud.

En su carta pastoral, Su Exc. Mons. Andrew Yeom Soo-jung, Arzobispo de Seul, dice que el centro será "la misión de la nueva evangelización con atención especial al Año de la Fe". El Arzobispo sugiere a los fieles cinco campos en los que profundizar: la fe en la Palabra; la fe para crecer en la oración; la fe para aceptar las enseñanzas de la Iglesia; la fe que une en la celebración de la Misa; la caridad fruto de la fe. En la Carta Pastoral de Su Exc. Mons. Hyginus Kim Hee-joong, Arzobispo de Gwangju, se invita a los fieles a vivir el año 2013 con el lema "La Iglesia: una familia que anuncia el Evangelio", recordando el lema para el año 2012 que fue "La Iglesia, una familia en oración" La prioridad, dice el Prelado, se le dará a la pastoral de la familia. Entre otros mensajes, Su Exc. Mons. Lazzaro Usted Heung-sik, Obispo de Daejeon, señala que la comunidad "debe centrarse en los jóvenes y participar en la vida de la Iglesia".