lunes, 7 de enero de 2013
Recordar el significado de la Epifanía del Señor "para llevar el mensaje de Jesús a todos los que nos rodean"
Nan Chong, China (Agencia Fides, 07/01/2013) - Recordar el significado del nacimiento de Jesús y de la adoración de los Reyes Magos, porque "nos ayudarán a llevar el mensaje de Jesús a los que nos rodean": ésta ha sido la exhortación de los sacerdotes de la China continental a los fieles durante las homilías de la solemnidad de la Epifanía del Señor, que se celebra en comunión con la Iglesia universal. En algunas comunidades se ha caracterizado por una fuerte dimensión misionera, siguiendo el signo de la evangelización y la recogida de los frutos misioneros.
Según ha informado a la Agencia Fides Faith de He Bei, las parroquias y comunidades eclesiales de base han celebrado con solemnidad sobre todo la procesión de los Reyes Magos. En la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús en la diócesis de Nan Chong, los fieles han ofrecido al Señor su deseo de vivir una vida de fe. Según el párroco, "si le damos nuestra confianza al Señor, encontraremos sin ninguna duda el camino correcto que conduce a Él". Después de la misa, los fieles han realizado una procesión hasta el pesebre para rendir homenaje al Niño Jesús
También siempre según Faith, algunos sacerdotes han animado a los fieles a ser "centinelas valientes de Cristo" para transmitir la Buena Nueva a través de la catequesis y la formación cristiana. La importancia de la identidad cristiana se ha destacado durante las homilías de la Epifanía del Señor, porque a través de la manifestación de la identidad cristiana se sigue dando a conocer a Cristo a los demás, invitando a seguirlo e imitarle.