sábado, 23 de mayo de 2015

Audiencias y Nombramientos del Papa FRANCISCO (Sábado 23 de mayo)

CIUDAD DEL VATICANO ( - Mayo 23 de 2015).  Este sábado por la mañana el Santo Padre FRANCISCO ha recibido en Audiencias Separadas a:


Cardenal Marc Ouellet, P.S.S., Prefecto de la Congregación para los Obispos;


* Señor Boyko Borissov, Presidente del Consejo de los Ministros de Bulgaria, y Séquito;

Señor Nikola Gruevski, Presidente del Gobierno de la ex-República Yugoslava de Macedonia, con su Esposa, y Séquito.

Asociaciones Cristianas de Trabajadores Italianos (ACLI), en ocasión del 70° aniversario de su fundación (12.15 horas - Aula Pablo VI).



----- 0 -----


Así mismo en otros Actos Pontificios hoy el Papa ha nombrado:

* Obispo de Ariano Irpino-Lacedonia en Italia, al Reverendo Monseñor Sergio Melillo, hasta ahora Vicario General de la diócesis de Avellino.

El Obispo electo nació el 16 de noviembre de 1955 en Avellino.1983,  Ingresó al Pontificio Seminario Interregional Campano de Posillipo (Nápoles), donde obtuvo la Licenciatura en Teología Dogmática (Eclesiología).

Fue ordenado Presbítero el 9 de septiembre de 1989.

Después de su ordenación ha sido: Párroco de Parolise y de Sarza Irpina (1989-1994); Vicario Urbano de Avellino (1994-2002); Vicedirector de la Caritas diocesana y Responsable de la formación del voluntariado, del servicio civil y de los centros de ayuda, Miembro de la Comisión Area Internacional de la Caritas Italiana (2000-2005); Docente de Teología Dogmática en el Instituto Superior de Ciencias Religiosas “San Giuseppe Moscati” de Avellino (desde 1991); Vicario Parroquial de la Catedral (de 1995 a 2013); Docente de Cultura religiosa en la Universidad de la Tercera Edad de Avellino (desde 1997); Vicario General y Moderador de la Curia (desde 2005). Desde 2013 es Párroco de la Catedral de Avellino. Miembro del Consejo Presbiterial y del Colegio de los Consultores, Asistente Eclesiástico de la Acción Católica de los Jóvenes y Director del “Bollettino diocesano”, desde 2013 es Asistente Eclesiástico para los scout de la A.G.E.S.C.I. de la “Zona Hirpinia”. Por algunos años ha enseñado en el Liceo-Gimnasio “Pietro Colletta” de Avellino y ha colaborado con varios periódicos locales.

Es autor de algunas publicaciones de Historia Eclesiástica local y de carácter humanístico, filosófico y literario.

En 2009 fue nombrado Capellán de Su Santidad.



*     *     *



Nuncio Apostólico en Pakistán a Monseñor Ghaleb Moussa Abdalla Bader, hasta ahora Arzobispo de Alger, asignándole al mismo tiempo la sede titular de Matara de Numidia, en calidad de Arzobispo.